Re: [pgsql-ayuda] [OT] Consejos sobre Oaxaca, Oax.

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] [OT] Consejos sobre Oaxaca, Oax.
Date: 2000-05-31 18:58:00
Lists: pgsql-es-ayuda
> Hola a todos.
> Aprovechando que me he dado de alta, y abusando de vuestra confianza, me
> gustaria que me sugirierais que posible lenguaje podria utilizar para
> migrar las aplicaciones de mi empresa a Linux, pero entendiendo que se
> seguiria utilizando NT en algunos ordenadores.
>
> Estamos pasando "tranquilamente" de MS SQL-SERVER a PostgreSQL (de
> momento en pruebas, pero todo va bien) y quisieramos, en un futuro no
> muy lejano, pasar tambien el codigo fuente de nuestras aplicaciones a un
> lenguaje que fuera "compatible" con las dos plataformas (NT y Linux),
> [...]

En mi experiencia, la solucion mas facil de portar de una plataforma a
otra (y mas poderoso y facil de programar) es Perl. Desarrollamos alguna
vez una aplicacion mediana/grande en Perl. Como maquina de desarrollo
utilizamos una PC con Linux y Postgres. Entregamos la aplicacion para
correr en una Sun Ultra Enterprise 450 con Solaris e Informix. Funciono
tras unicamente cambiar dos letras (Pg) por ocho (Informix).

Salu!

           Gunnar Wolf    gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
     Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
   Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM