Re: [pgsql-ayuda] Re: Organizacion de numeros

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Re: Organizacion de numeros
Date: 2000-04-26 23:24:44
Lists: pgsql-es-ayuda

> perfecto.
> asi lo he hecho y he resuelto lo del contador y campo
> unico. Gracias.
> Lo que aun me queda la duda es en como agregar un
> registro a un numero que ya ha desaparecido, es decir
> (perdon por repetir)
> si tengo 10 registros y elimino uno (por ejemplo el
> registro 5), cuando yo agrege un nuevo registro no
> quiero que me lo agrege al proximo numero ( o sea 11),
> en este caso yo quiero que se agrege a la tabla y le
> ponga el numero 5 (Esto quiere decir que este campo va
> [...]

Yo lo haria desde la aplicacion. Si fuera en Perl, algo por el estilo:

$num_serie=&siguiente;
$dbh->do"insert into tabla (serie,otracosa) values ($serie,'$otracosa');"

(...)

sub &siguiente {
my $sql="SELECT serie FROM tabla";
my @serie=(at){$dbh->selectcol_arrayref($sql)};
my $numero=0;
foreach (sort {$a <=> $b} (@serie) ) {
$numero++ if ($numero == $_);
}
return $numero
}

Te gusta?

(no lo he probado, puede que haya que moverle uno o dos fierros)

Gunnar Wolf gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM