Re: [pgsql-ayuda] Primer contacto con pgsql-ayuda

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: rflores(at)jonima(dot)com(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Primer contacto con pgsql-ayuda
Date: 2000-04-26 23:16:28
Lists: pgsql-es-ayuda
> Queria saber si uds. me podrian proporcionar un metodo para respaldar en
> forma diferencial
> y restaurar una base de datos de postgresql3 ne plataforma de LINUX.

Se me ocurren de dos sopas: La primera requiere que tengas suficiente
espacio para tener dos copias de tu base de datos (tal vez una sola, si le
juegas a los pipes): Todos los dias generas con pgdump un respaldo. Al
generarlo, lo comparas (diff) con el del dia anterior, y envias unicamente
el diff.

Uno que funcionaria mejor aunque requiere modificar todas tus tablas es
tener un campo de sincronizacion (id_sync es un buen nombre :) ) que por
default tenga el estado nuevo (1). Otros estados posibles son sin_cambios
(0), actualizado(2) y eliminado (3).

           Gunnar Wolf    gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
     Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
   Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM