[pgsql-ayuda] Obligar a cierta condicion desde el SQL

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Obligar a cierta condicion desde el SQL
Date: 2000-04-07 15:02:05
Lists: pgsql-es-ayuda
Tengo un problema sencillo, y creo que resolverlo en codigo debe ser muy
sencillo. Pero bueno, debe haber una manera mas elegante y segura de
hacerlo: desde SQL. Espero que me puedan ayudar:

Tengo dos tablas:

CREATE TABLE "casilla" (
       "id_casilla" serial,
       "num_casilla" int2,
       "id_elec" int2,
       "ubicacion" text(150)
);

CREATE TABLE "formula" (
       "id_formula" serial,
       "nombre_formula" text(80),
       "id_elec" int2
);

Estas tablas estan relacionadas por una tercera:

CREATE TABLE "votos" (
       "id_casilla" int2,
       "id_formula" int2,
       "num_votos" int2
);

Ok, explico un poquito el problema. Vamos a tener varias elecciones
paralelas. Cada formula puede estar registrada unicamente en una eleccion,
y separe cada casilla en varias (por eso tengo id_casilla y num_casilla)
de modo que cada casilla arroje unicamente datos para una eleccion.

Obviamente, no quiero meter la pata y mandar datos de una casilla que vota
en la eleccion A a una formula que participa en la eleccion B. Puedo
implementar un chequeo en el codigo, pero... Hay alguna manera de exigirle
a la tabla votos que el id_elec de su casilla y el de su formula sean
iguales?

Gracias!x

           Gunnar Wolf    gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
     Universidad Nacional Aut�oma de M�ico, Campus Iztacala
   Jefatura de Secci� de Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red
        Area de Seguridad en Computo - DCI - DGSCA - UNAM