[pgsql-ayuda] Re: Base SQL distribuida

From: kovalski(at)kova(dot)net
To: mancha(at)matem(dot)unam(dot)mx
Cc: dmg(at)csg(dot)uwaterloo(dot)ca, pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [pgsql-ayuda] Re: Base SQL distribuida
Date: 1999-04-13 06:08:34
Lists: pgsql-es-ayuda
On Fri, 9 Apr 1999, La Mancha de la Calabaza que Ladra wrote:

> Muy buen punto. Ya había llegado a la conclusión de que no se puede
> hacer por medio de hooks, sino que a fuerza se tiene que implementar
> sobre un protocolo de comunicación anterior al API de Postgres. Es
> decir, postgres no tiene porque enterarse de que está replicando.

En efecto. El esquema en el que estoy pensando es un programita srvidr
combinado con otro en un crontab. La idea es que cada X minutos, el
"replicante" haga un dump de los cambios en la base de datos desde el dump
anterior. Esta info la pone en un archivo y posteriormente lo envia a los
otros servidores. El programa servidor, recibe el archivo y lo inserta en
la base. Despues le notifica al cliente y este a su vez borra el archivo y
fin. Si el programa no recibe la notificacion del servidor, seguira
intentando enviar los cambios hasta tener exito. Idem, si el servidor
recibe el archivo pero no logra insertarlo en la base, sigue intentando.
Obviamente se usa una llave unica para no confundir los archivos. El
esquema parece funcional, y ya con algo de ma~a se podria acoplar
transparentemente al API de postgres, pero no requiero de tanta cosa.
Salu2,
Raymond

PD. el asunto de relicar los queris (vaya los select, que no los insert o
update) es ya otra harina del mismo costal, pero tampoco lo necesito. Ya
si se arma el quorum, pues sera de ver como armamos el free tuxedo.

Cancelar inscripcion:
text   : cancelacion pgsql-ayuda