Re: Hola y Auxilio

From: Dave <david(at)morgana(dot)estadistica(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Hola y Auxilio
Date: 1998-09-11 22:50:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 11 Sep 1998, Alejandro Pelaez Goycochea wrote:

> La solucion que yo di a eso es que en cada insercion, en el campo del
> contador (que supongo que usas como llave), inserto el valor
> max(tabla.campo)+1.
>

> --------------------------------
> Biol. Alejandro Pelaez Goycochea

Yo les recomiendo que mejor utilicen las "sequences"...

Una secuencia es mas segura para producir campos autoincrementales y no se
chupa nada del CPU, como sucede con el max(tabla.campo)+1, pues cuando se
tiene una tabla muy grande, el procesador puede tardar mucho en encontrar
el valor maximo de un campo especifico.

Se puede utilizar algo asi como:

create table t1 ( f1 int, f2 int);

create sequence nombre_secuencia;

... y durante la insercion:

insert into t1 values ( nextval('nombre_secuencia'),2000);

y listo...

Checate la documentacion de como manipular una sequence...

David Martinez Cuevas
Home 565-25-17 "Eat Linux, Drink Linux... SMOKE LINUX "

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda