Base de datos con varias tablas.

From: Carlos Costa Portela <ccosta(at)servidores(dot)net>
To: Postgres en Castellano <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Base de datos con varias tablas.
Date: 1998-09-07 16:47:50
Lists: pgsql-es-ayuda
¡Hola a todos!

Tengo una duda, que quizá provenga, más que de mi poca experiencia con
postgres, de mi ignorancia en sql.

¿Cómo puedo especificar que un determinado campo sea index en una tabla, o
required, etc.?

¿En dónde puedo encontrar información sobre el tema?.

Si, por ejemplo, llevo una base de datos de clubes de fútbol, y además
quiero tener info sobre sus ciudades, ¿qué he de hacer?.

Dos tablas:

EQUIPOS
-------
nombre
ciudad

CIUDADES
--------
ciudad -> index (o quizá mejor id_ciudad)
habitantes

¿Alguna ayuda en este sentido?. Estoy perdido ;-)

Gracias por adelantado,
	Carlos.

----------------C a r l o s   C o s t a   P o r t e l a--------------
e-mail: c(dot)c(dot)portela(at)ieee(dot)org                  www: ccp.servidores.net
  Tódalas persoas maiores foron nenos antes, pero poucas se lembran.

Cancelar inscripcion:
text   : cancelacion pgsql-ayuda

Next:From: NOE LUGO ROJASDate: 1998-09-07 19:13:00