Re: Importar archivo de texto

From: Alejandro Pelaez Goycochea <apg(at)ek(dot)rds(dot)org(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Importar archivo de texto
Date: 1998-08-21 20:20:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 21 Aug 1998, Jose David Martinez Cuevas wrote:

> Checate el comando copy, dentro del psql. Es algo asi como :
>
> copy <tabla> from <ruta-absoluta-archivo> using delimiters 'c' ;
>
> Aqui la 'c' representa el caracter con el que estas delimitando tus
> campos.
> Pero por aquello del "core dumped", mejor lee el manual de copy

Un par de tips (yo uso Redhat 5.1, y postgresqll 6.3 ojala no haya
diferencias con lo que tienes)

1. la <ruta-absoluta-archivo> debe ponerse entre comillas sencillas y

2. he tenido problemas de inaccesibilidad de archivos que no entiendo,
entonces, lo he resuelto realizando la tarea desde el usuario postgres y
poniendo el archivo de texto en el directorio de la base de datos (en mi
caso /var/lib/pgsql/base/<nombre-de-la-bd>/<archivo>), con lo que ademas
puedes omitir la ruta completa, pues es el directorio de trabajo por
omision.

Bienvenido tambien, estas cosas de las listas, seguramente encontraras que
son de una utilidad tremenda, llegas a volverte dependiente y hasta
adicto.

Biol. Alejandro Pelaez Goycochea

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda