Usuarios 'virtuales' postgres.

From: Carlos Costa Portela <ccosta(at)servidores(dot)net>
To: Postgres en Castellano <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Usuarios 'virtuales' postgres.
Date: 1998-08-07 15:32:01
Lists: pgsql-es-ayuda

¡Hola a todos!

Tengo alguna duda sobre los usuarios de la base de datos. Me refiero a ese
nombre de usuario que se pone tras el "createuser", por ejemplo; usuario
que, según tengo entendido, no tiene por qué existir en el sistema. Bien.
Supongamos que a ese usuario le damos la capacidad de realizar tareas de
administración tales como crear nuevas bases de datos (createdb) o
incluso crear nuevos usuarios (createuser).

Aquí surge mi duda. ¿Cómo puede un usuario "virtual" de éstos ejecutar un
comando?. Sí entiendo que puedan acceder a consultar las bases de datos,
con su username y password, pero, para ejecutar un comando, hay que ser un
usuario *real*, ¿no?.

Un saludo, y gracias por adelantado,
Carlos.

----------------C a r l o s C o s t a P o r t e l a--------------
e-mail: c(dot)c(dot)portela(at)ieee(dot)org www: ccp.servidores.net
Tódalas persoas maiores foron nenos antes, pero poucas se lembran.