Creacion de triggers

From: Jose David Martinez Cuevas <david(at)morgana(dot)estadistica(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Creacion de triggers
Date: 1998-06-01 21:44:35
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola, que tal.

Sigo en la lucha por conocer mejor a nuestro Postgresql, y estoy un
poco atorado en lo que se refiere a creacion de triggers.

Ya he intentado utlizar CREATE TRIGGER, pero este solo puede recibir como
parametros funciones creadas con CREATE FUNCTION y con estos elementos, no
se me ha ocurrido la manera de crear relaciones entre tablas, de tal
manera que exista integridad referencial entre estas.

Vaya...., el asunto es el siguiente:

Tengo una tabla DEPARTAMENTO, de la siguiente forma:

	( DEP_Clave char4 not null,
          DEP_Nombre char16 not null,
          primary key(DEP_Clave));

... y tengo un tabla EMPLEADOS:

        ( EMP_Clave smallint not null,
          EMP_Nombre varchar(20),
          .
          .
          .
          EMP_DEP_Clave char4 not null,
          primary key(EMP_Clave);

La cuestion es que el campo EMP_DEP_Clave, debe hacer referencia a una de
las clave de departamento de  DEPARTAMENTO.DEP_Clave ... es decir, asociar
a cada empleado con el departamento en que trabaja.

Si alguien ha elaborado un trigger similar, agradeceria mucho que me diera
alguna idea.

			De antemano GRACIAS.

                                    David Martinez Cuevas
                               Direccion General de Estadistica
                                   y Sistemas de Informacion
                                        Institucionales

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Perez Sanchez RicardoDate: 1998-06-02 00:35:21