Re: Agregar usuarios en Postgres

From: Adrian Galindo <agalindo(at)izquierdo(dot)fmedic(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Agregar usuarios en Postgres
Date: 1998-04-16 20:43:56
Lists: pgsql-es-ayuda
On 14 Apr 1998, Manuel Sugawara wrote:

> No es necesario. Cuando aades un usuario con 'createuser' (ntese que es
> createuser y no adduser, esta es una utilera de linux para aadir usuarios
> al sistema y no tiene *nada* que ver con Postgres) se crea una base de
> datos especial para l o ella. Por ejemplo, si aadiste un usuario 'pepe',
> postgres crea una base de datos llamada 'pepe'. Una vez que tienes la base,
> con psql puedes crear tablas, indices, etc. Revisa las pginas del manual
> para mayor detalle (man createuser; man psql, etc).

Pero segun tengo entendido se tiene que crear la base no? Con createuser
solo creas el usuario como tal, pero no a la base con su nombre. Para eso
usas createdb.

[agalindo(at)izquierdo agalindo]$ createuser web
Enter user's postgres ID or RETURN to use unix user ID: 509 ->
Is user "web" allowed to create databases (y/n) n
Is user "web" allowed to add users? (y/n) n
createuser: web was successfully added
don't forget to create a database for web
[agalindo(at)izquierdo agalindo]$

Incluso hasta te lo dice, que no olvides crear la base.
Funciona igual con todas las versiones???

Salu2...
Adrian Galindo Hdez
Hemerobiblioteca J.J.Izquierdo
Facultad de Medicina, UNAM