Re: [Fwd: Re: como almacenar una imagen en una tabla y no morir

From: Rodolfo Burlando Makthon <rburlandom(at)ransa(dot)net>
To: "Horacio Miranda" <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [Fwd: Re: como almacenar una imagen en una tabla y no morir
Date: 2006-10-26 20:44:19
Lists: pgsql-es-ayuda
PC Serv. Archivos               PC Serv.Base de Datos
IP 192.168.1.x                  IP 192.168.1.y

        PC Serv. Web
        IP 192.168.1.z
        IP 200.110.30.26

Como podrás ver, las fotografías se encuentran protegidas en un servidor
interno de la empresa, la única PC que da la cara al exterior es el
Servidor web, es decir la pagina que podría mostrarte las fotografías. Si
observas el Motor de Base de Datos tampoco debería estar expuesto al
exterior, aunque no forwarees el puerto respectivo al motor con el IP de
la PC que lo carga en el ruteador de la CIA.

Considerando la ligereza que debe tener el servidor de base de datos en su
trabajo de servirnos con información que requiramos, no te recomiendo
tener las fotografías en la base de datos, solo crea una tabla con los IDs
respectivos por fotografía y a cada fotografía renómbrala al ID de la
tabla.

No cargues demasiado al motor de base de datos, si en verdad no es
necesario. a veces las cosas faciles son las mas caras de pagar.

Saludos.

"Horacio Miranda" <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Enviado por: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org
26/10/2006 03:25 p.m.

Para
"Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
cc
knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Asunto
Re: [pgsql-es-ayuda] [Fwd: Re: como almacenar una imagen en una tabla y no
morir

El problema de almacenar el path es que las fotos (de querer respaldarlas)
debes respaldar la base (logica) y las fotos (materia prima), si dejas
todo en la base de datos, cuando debas respaldar respalda la logica y la
data de interes (las fotos), te entiendes solo con un agente que es el
RDBMS.

Como lo veo yo, es mejor tener todo en la base y no en base64 por que te
sube un % importante el tamaño de la foto.