[pgsql-ayuda] Problema ejecutando psql, o no he instalado postgresql del todo...

From: William Muñoz <serverlinux(at)yahoo(dot)com>
Subject: [pgsql-ayuda] Problema ejecutando psql, o no he instalado postgresql del todo...
Date: 2000-05-04 22:41:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Hace poco escribi que como ejecutaba postgresql y eso no era lo que yo
necesitaba, pues este se ejecuta con la mayoria de las distribuciones
automaticamente.
Tengo suse 6.2 y este trae postgres y se instala automaticamente como rpm.
Hace algunos meses cuando estaba empezando con linux yo haye esta parte que
estoy solicitando pero no le preste atencion ahora que la necesito no la
encuentro.
psql

Lo que necesito es arrancar donde uno empieza a crear la base de datos, los
usuarios que van a tener acceso a la base de datos, creo que estoy hablando
de

psql o postmaster -i no se cual es.

Necesito arrancar donde yo pueda ya, teclear los comandos como en MySql
>create database Prueba
>quit
mysql Prueba
>create table Prueba1...

Necesito esta interfaz.
Lo he intentado de la siguientes maneras:
Como root aunque sepa que es un error tecleando psql

Como un usuario normal llamado serverlinux
psql
psql template1

Bueno he probado entrando como su postgres
psql

Bueno amigos como hago o donde se debe correr este comando, necesito una
orientacion bien detallada ya que me tiene mariado de tanto hacer login como
root y como serverlinux

Porque quiero usar postgresql en vez de MySql?
- Porque tiene mas espiritu de Software Libre.
- Mejor documentacion que muchas otras, bueno la tengo, aunque parezca raro
tengo todo sobre el funcionamiento y nada detallado sobre la instalacion y
comandos normales como el arranque del prompt de trabajo.
- Las funciones que tiene este postgres son mundiales.

Gracias

William Mu�z
ServerLinux Manager Systems

Cancelar inscripcion: