RV: Como ejecutar consulta SQL sin distincion de palabras con acento

From: "Ana Smail" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RV: Como ejecutar consulta SQL sin distincion de palabras con acento
Date: 2009-11-11 15:42:58
Lists: pgsql-es-ayuda

Si te sirve nosotros usamos lo siguiente:

Para poder hacer consultas con condiciones en el WHERE sin tener en cuenta
si las palabras estan acentuadas, agregamos la siguiente función:
create or replace function dossier.sinacentos (text) returns text AS $$
select translate($1,'áéíóúÁÉÍÓÚäëïöüÄËÏÖÜ','aeiouAEIOUaeiouAEIOU');
$$ language sql;

uso:

select * from tabla1 where UPPER(sinacentos(tabla1.campo1)) LIKE
'%SUSPENCION%'

ANA