Creando usuarios y BD desde linea de comandos

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Creando usuarios y BD desde linea de comandos
Date: 2008-04-26 04:33:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola listeros:
Tengo un problemita que a lo mejor ha sido tocado por aquí pero no logro encontrar referencia a no ser estas [1], [2]. La cuestión es que estoy tratando de crear una BD y un usuario con los siguientes comandos:

postgres(at)DT-SERVER:/$ createdb --owner openxp --encoding UNICODE openxp
postgres(at)DT-SERVER:/$ createuser --no-createdb --no-superuser --no-createrole --pwprompt openxp

Y en ambos casos me arroja el mismo error:
createdb: could not connect to database postgres: FATAL: database "postgres" does not exist
createuser: could not connect to database postgres: FATAL: database "postgres" does not exist

¿Que estoy haciendo mal?

[1] http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/tutorial-createdb.html
[2] http://itmission.org/Main/LearningPostgresSQL

Salu2
Ing. Reynier Pérez Mira
Grupo Soporte al Desarrollo - Dirección Técnica IP