Capturar transacciones durante un día

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Capturar transacciones durante un día
Date: 2008-05-28 13:30:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo.

Quisiera generar unos benchmarks de mi base de datos pero generado a partir de por ejemplo las operaciones realizadas durante un día. Mi idea es:

1. Restringir la conexiones (asegurar que NADIE modifique mi DB)
2. Generar un backup full de la DB.
3. Habilitar nuevamente las conexiones a mi DB de producción
4. Capturar TODAS las operaciones lectura/escritura realizadas por ejemplo durante un día.
5. Restaurar una copia de mi DB original.
6. Ejecutar las mismas operaciones en el backup restaurado de mi DB original (midiendo tiempos).
7. Cambiar configuración de mi DB
8. Repetir los pasos 4-6 para las pruebas que quiera realizar.

La ayuda que pido es qué herramientas podrían ayudarme en mi tarea.

De inicio tengo estas pregunta:

¿Cómo puedo capturar las operaciones realizadas por la DB de una forma más adecuada para ser reproducida/ejecutada que la que me suministra el log de postgresql (me tocaría quitar las columnas de fecha/hora y hacer otras cosillas para dejarlo de forma adecuada para ser ejecutada por el psql).?

¿Qué herramienta me podría ayudar en la generación de estadísticas o tabulación de los tiempos de respuesta obtenidos en las operaciones, por ejemplo dividiéndolas por escrituras/lecturas, por tabla, por ubndices, seqscan, por tiempo de ejecucción ,etc?

Espero que mi idea no sea muy loca que digamos ... pero más o menos así es que trabaja el PERFORMANCE ADVISOR DE MSSQL.

Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia