RE: error con client_encoding

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: <hernan2003a(at)gmail(dot)com>
Cc: <reingart(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: error con client_encoding
Date: 2010-04-21 16:20:15
Lists: pgsql-es-ayuda

ing. José Fermín Francisco Ferreras
San Francisco de Macorís, Rep. Dom.

Date: Wed, 21 Apr 2010 12:45:48 -0300
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] error con client_encoding
From: hernan2003a(at)gmail(dot)com
To: josefermin54(at)hotmail(dot)com
CC: reingart(at)gmail(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

Puede ser que al final te falto lo siguiente:
CSV ESCAPE AS '"';

por ejemplo

COPY <tabla> FROM '/tmp/archiv.csv' USING DELIMITERS ',' CSV ESCAPE AS '"';

Saludos Hernán.

2010/4/21 José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>

ing. José Fermín Francisco Ferreras
San Francisco de Macorís, Rep. Dom.

> Date: Wed, 21 Apr 2010 11:42:00 -0300
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] error con client_encoding

> From: reingart(at)gmail(dot)com
> To: josefermin54(at)hotmail(dot)com

> Que raro,
> ¿el script o herramienta con la que estas haciendo el COPY no estará
> haciendo un SET client_encoding = 'UTF8'?

> Podes probar ejecutar antes del COPY un SET client_encoding = 'latin1'
>
> Además, podrías crear la base de datos con el encoding WIN1252, que
> funciona mejor con aplicaciones windows legadas.

> [...]

Gracias por tu rapida respuesta Mariano, fijate q puse lo q dijiste y ahora me lanza los siguiente:

ERROR: unquoted newline found in data
SQL state: 22P04
Hint: Use quoted CSV field to represent newline.

Context: COPY padron, line 2: ""

--

Saludos Hernán.

Gracias por tu gran aporte Hernán, ahora como se podria poner para q usar WITH CSV HEADER en combinacion con lo q pusiste, ya q el archivo tiene los nombres de las columnas.

set client_encoding='WIN1252';
COPY padron(campos)
FROM E'C:\\tabla.csv' WITH CSV HEADER USING DELIMITERS ',' CSV ESCAPE AS '"';