Re:

From: "F(dot) Jovan Jester" <jesterj(at)groupspeak(dot)com>
To: Jhonny Velasquez c(dot) <jhon_vels(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-php(at)postgresql(dot)org
Subject: Re:
Date: 2009-03-11 18:33:03
Lists: pgsql-php pgsql-sql

Hola:

> $result=pg_query( $linkacademica,"SELECT personas.nombres,
> personas.paterno, s.direccion, s.telefono, FROM personas INNER JOIN
> dblink('dbname=bdsiap port=5432 host=localhost user=usuario
> password=clave,'SELECT idpersona, direccion, telefono FROM
> personasdatosactualizables') AS s(idpersona character(15), direccion
> character varying(50), telefono character varying(25)) ON
> personas.idpersona = s.idpersona");
>
> usando db link me da el siguiente error, supongo que es por las
> comillas, he intentado con comillas dobles y simples pero nada,
> tambien he intentado usar variables.

Respecto al error, además del ya mencionado coma sobrante antes del
FROM, parece que falta cerrar las comillas sencillas después de la
clave y antes del SELECT dentro de la función dblink: ...
password=clave','SELECT ...

Si las dos bases de datos están en la misma máquina, recomiendo que
investigues el uso de esquemas para separar las tablas en lugar de
usar dblink. ver 'CREATE SCHEMA' .

Por cierto, esta es la lista en español:
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/
pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

además esta lista PHP tiene muy poco tráfico

saludos
-Jovan