Re: Memoria compartida kernel.shmmax debian

From: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Memoria compartida kernel.shmmax debian
Date: 2011-11-22 22:27:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 22 de noviembre de 2011 17:21, wilson del rosario
<wilson1901(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola, tengo un inconveniente con un servidor debian squeeze con bigmem y
> postgres 8.4.
> La memoria física es de 16gb de ram pero solo puedo poner en el archivo
> /etc/sysctl.cnf hasta 3 gb de ram que van a ser destinados para el postgres
>  la pregunta es :
> Se puede poner mas memoria en ese archivo ? y si es así como se hace?
> El postgres puede trabajar con memoria compartida mayor a 3gb ?
> Gracias.

Wilson,
para que puedas consumir mas memoria necesitas un SO de 64bits
para que puedas configurar tanto las variables del kernel:
kernel.shmmax y kernel.shmall , por ejemplo para que puedas
con 16 GB sería: kernel.shmmax=17179869184

--
Atte.
Moisés Alberto Lindo Gutarra