Re: Conexiones saturadas.

From: Moises Alberto Lindo Gutarra <mlindo(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexiones saturadas.
Date: 2011-12-21 15:31:42
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/12/20 Martin Li Causi <emlicausi(at)gmail(dot)com>:
> [...]
> las conecciones es un dolor de cabeza
> Te cuento mi experiencia , no quiere decir qur sea la solucion pero si
> es una buena practica
> Como primer medida tomcat lo saque y empece a usar glassfish, si bien
> glass o jboss o geronimo todos tienen un tomcat como base funcionan
> mucho mejor
> Como segunda medida uso ejb para persistencia ..excelente abstraccion
> No te preocupas de crear las conecciones ni cerrarlas a demas de
> muchas mas ventajas que usar jdbc en tus clases
> Configurando correctamente el aplication server te evitas todos estos problemas

que raro,
yo tengo mas de una veintena de base de datos PostgreSQL altamente concurrentes
(algo de 2,000 conexiones concurrentes) que son consumidas por aplicaciones
java sobre Tomcat y no tengo ningún problema, no usamos Glasfish por cuestiones
de licencia. Lo unico cierto es que Glassfish es mas fácil de
configurar y tunear pero
Tomcat es totalmente libre y funciona de maravillas pero eso si, hay que saberlo
administrar sobre todo la cola de conexiones ya sea utilizando algun ORM
que te permite persistencia de objetos o no.

Si tienes dudas te sugiero llevar tu problema a una lista de java ya
que tu problema
no es postgresql sino java.