Error de conexion.

From: Santiago Bravo <sbravomp(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Error de conexion.
Date: 2012-06-15 18:45:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo una aplicación hecha con Lazarus 0.9.03.4 + Zeus +
Postgressql 9.1.4 que ya funciona correctamente en la red, pero para probar
decidí pasarsela a otro compañero mio que está en otra red, en el medio
existe un cortafuego pero le cree la regla para q me enrutara los paquetes
para el servidor y le abregué la nueva ip en el pg_hba.conf, todo esto lo
fui agregando en la medida que me iba dandon los errores, sin embargo ahora
se conecta, pero al abrir alguna consulta me da este error:

2012-06-15 14:23:40 EDT [desconocido] [desconocido] 192.168.100.53LOG: no
se pudo recibir datos del cliente: No connection could be made because the
target machine actively refused it.

parece claro, pero no se que significa, ya hay comunicación entre la pc
origen y el servidor, y ya la aplicacion estaba conectada. Si alguien me
pudiera dar una idea.
GRacias, Santiago