Re: particiones

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: particiones
Date: 2011-09-27 03:49:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro, muchas gracias por tu respuesta.
Arriesgando un poco el tiempo y dandole impulso a mis ganas de aprender mas
de linux, me largué con la instalación antes de ver tu respuesta, en mas o
menos 2hs tenía funcionando ubuntu 11.04 con
apache
php5
postgesql 9.1
mysql
ssh
proftp

Como los grupos de discos son de diferentes tamaños no creo que los pueda
poner en raid 10 a todos.
Opté por
2 x 150Gb SAS Espejado
/
/boot
3 x 300Gb SAS RAID 5
/var (300Gb aprox) para el data del postgresql especialmente
/home (200 Gb aprox)

Al optar por /var en el raid 5 lo hice convencido que raid 5 tenía buena
performance. Parece que no es así... buaaaaa, quizá lo deje así por ahora. O
es algo que me recomendás que si o si modifique?