Re: PostgreSQL no levanta en localhost

From: Jose Diaz <jantdaz(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL no levanta en localhost
Date: 2011-11-15 23:15:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches

He logrado levantar nuevamente postgresql, en vista de que estropie las
propiedades de permiso de su log
(/var/log/postgresql/postgresql-8.4-main.log) y alguna mala configuracion
en /etc/postgresql/8.4/main/pg_hba.conf

Lo que hice fue ver que paquetes tenia instalados:
jantdaz•~» dpkg -l | grep postgres
[18:22:57]
ii postgresql 8.4.9-0squeeze1
object-relational SQL database (supported version)
ii postgresql-8.4 8.4.9-0squeeze1
object-relational SQL database, version 8.4 server
ii postgresql-client 8.4.9-0squeeze1
front-end programs for PostgreSQL (supported version)
ii postgresql-client-8.4 8.4.9-0squeeze1
front-end programs for PostgreSQL 8.4
ii postgresql-client-common 113
manager for multiple PostgreSQL client versions
ii postgresql-common 113
PostgreSQL database-cluster manager
ii postgresql-contrib 8.4.9-0squeeze1
additional facilities for PostgreSQL (supported version)
ii postgresql-contrib-8.4 8.4.9-0squeeze1
additional facilities for PostgreSQL
ii postgresql-doc 8.4.9-0squeeze1
documentation for the PostgreSQL database management system
ii postgresql-doc-8.4 8.4.9-0squeeze1

Hice un purgue de todos estos y luego los volvi a instalar. PostgreSQL se
instalo y se levanto solo nuevamente.

Para saberlo realice la prueba de ver si estaba levantado revisando si
devolvia identificadores o null de esto:
jantdaz•~» pidof postgres
[18:35:05]
26122 26121 26120 26119 26116

Tambien por su status:
jantdaz•~» sudo /etc/init.d/postgresql status
[18:35:36]
Running clusters: 8.4/main

Creo que para futuro mejor me instalo una copia de Debian Squeeze en
virtualbox y realizo cualquier cosa primero en este.

Muy buenas noches y nuevamente, muchas gracias por todo, muy agradecido.
Saludos!

--
twitter <https://twitter.com/#%21/jantdaz> blog<http://josediaz.web.ve/blog/>