FILAS DINAMICAS A COLUMNAS

From: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: FILAS DINAMICAS A COLUMNAS
Date: 2011-07-27 15:11:44
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenos dias, tengo una consulta que quisiera me pudieran decir, hay alguna
forma de hacer que teniendo un tabla de parametros X, que puede ir
aumentando la cantidad de filas, mediante alguna funcion preestablecida de
Postgres, me permita convertir esas filas a columnas.. Lo he intentado con
crosstab, pero como solo recibe 3 parametros y dentro del AS, debo poner en
duro la cantidad de columnas, no me serviria de mucho.. Esto lo necesito,
para aplicar a un reporte, para q no haya necesidad de ir cambiando cada
tanto mi select o funcion para ejecutar el reporte, cada vez q se agrega una
fila nueva o se elimina alguna..

ej:
tabla funcionario
columnas
ID,
CI
NOMBRE,
APELLIDOS,
SALARIO

Tabla Descuentos
ID,
DESCRIPCION

La tabla descuentos, es la que puede ir variando, o agregandose, o
quitandose filas, por lo que se necesita que la funcion pueda identificar
ese cambio.

id     ci    nombre     apellido    salario    desc_jubilacion
desc_iva     desc_seguromedico    desc_prestacion_alimentaria

gracias por la ayuda

Next:From: Angelo AstorgaDate: 2011-07-27 15:26:45