conocer el tamaño (en bytes) del resultado de una consulta

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: conocer el tamaño (en bytes) del resultado de una consulta
Date: 2011-11-15 15:27:15
Lists: pgsql-es-ayuda

buen día Lista

Dentro de los reportes que se generan en la compania, existen unos
semanales que traen muchísimos registros, estos repoprtes naturalmente se
demoran y atribuyen el asunto a lentitud de la base, he realizado mis
pruebas y obvio al hacer la consulta SELECT count(*) FROM ( <consulta con
muchos registros>) AS a esta se ejecuta en pocos millisegundos. El punto
que quiero presentar a la personas de reportes que no están considerando el
tiempo que demora enviar estos datos al servidor de correo y su
tamaño, para ello quería obtener el tamaño en bytes de la consulta que
estaban generando pero no encontré el modo, se que se puede de una tabla
por medio de pg_size_pretty(pg_total_relation_size('big_table')) o
pg_size_pretty(pg_relation_size('big_table')) pero no tengo espacio para
generar el volcado de la consulta en una tabla temporal. Les agradezco
su atención y ayuda

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate