Memoria compartida kernel.shmmax debian

From: wilson del rosario <wilson1901(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Memoria compartida kernel.shmmax debian
Date: 2011-11-22 22:21:32
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola, tengo un inconveniente con un servidor debian squeeze con bigmem y
postgres 8.4.

La memoria física es de 16gb de ram pero solo puedo poner en el archivo
/etc/sysctl.cnf hasta 3 gb de ram que van a ser destinados para el postgres
 la pregunta es :

Se puede poner mas memoria en ese archivo ? y si es así como se hace?
El postgres puede trabajar con memoria compartida mayor a 3gb ?
Gracias.