Backup automático Postgresql 8.4

From: Benjamín Garzón <benjagarzon(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Backup automático Postgresql 8.4
Date: 2012-01-24 14:57:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, buen día. Estoy intentando hacer un script .sh para hacer
backups automáticos de una base que tengo en postgresql y no he llegado a
buen rumbo, alguien tiene algún ejemplo?
El problema es que me pide el password de la base y no acepta vía script
el envió del password.
Les agradezco si me pueden dar una mano.
Muchas gracias!

--
Benjamín Garzón