Re: Uso system de CPU

From: Cesar Martin <cmartinp(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: "Miguel Beltran R(dot)" <yourpadre(at)gmail(dot)com>, Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>, Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>, Armando Venegas Pérez <venegasp_armando(at)hotmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Uso system de CPU
Date: 2012-09-12 15:59:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Esta mañana entre las 8,30 y las 8.40 volvió a tener el comportamiento
recurrente con todas las CPU al 100% de carga System.

http://pastebin.com/c4xL789w

Facilito el log de sar, por si se os ocurre algo.
Para solucionarlo he parado la BBDD, limpiado la cache de RAM "sync;echo
3>/proc/sys/drop_caches" y arrancado la BBDD. He limpiado la cache porque
he visto que así tarda mas en aparecer el problema. Ese limpiado de paginas
en memoria en sar aparece claramente.

En munin, que tambien lo tengo activo, lo único que si veo es que el numero
de locks durante el tiempo de la incidencia, crece considerablemente, voy a
ver como puedo haceros llegar las graficas.

Muchas gracias.

--
César Martín Pérez
cmartinp(at)gmail(dot)com