Re: Mezclar datos + esquemas en otro server

From: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
To: Juan Pablo Santiago de Chile CEI <jp_jpg(at)hotmail(dot)com>
Cc: jaime(at)2ndquadrant(dot)com, PgSQL-es-Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mezclar datos + esquemas en otro server
Date: 2011-09-13 22:07:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan

2011/9/13 Juan Pablo Santiago de Chile CEI <jp_jpg(at)hotmail(dot)com>

> Gracias Jaime,
>
> ¿Cómo le digo a pg que debe usar mi disco de almacenamiento y con esto sea
> capas de reconocer la BBDD a partir de las carpetas que tengo en ese disco
> duro?

Vos tenes dos o mas discos uno del so que murio y otro de la db, si es asi
deberias:
poner otro disco en blanco y cargar el so que murio en ese con postgres la
misma version del que murio, cuando hayas terminado podrias montar la
particion del disco de la db en la nueva instalacion del so donde esta el
postgres , lo mas facil seria:
supongamos que tenes el so operativo nuevo con postgres pelado ,y la base de
datos deberia estar en por ej /opt/database. supongamos,.
supongamos que una vez que creaste el nuevo so en el disco nuevo si haces
fdisk -l vieras
/dev/sda --> disco nuevo con so operativo y db pelada.
/dev/sdb -> viejo disco de datos.
ok
entonces podrias hacer.
mount /dev/sdb /opt/database.
y verias en tu /opt/database lo que tenuia el disco viejo de la db ,si
haces coincidir el directorio de data con eso podrias levantar
inmediatamente el postgres se entendio??? :(
salud2
mdc