Re: particiones

From: Juan <smalltalker(dot)marcelo(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: particiones
Date: 2011-09-26 21:48:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro

te contesto mas abajo.

2011/9/26 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

> [...]
> normalmente la CPU no es lo que te va a limitar; y si no sabes gestionar
> Linux, es muy probable que termines haciéndolo funcionar más lento que
> lo que harías andar un Windows). Si acá no hay mucho amor por Windows,
> no es asunto de Postgres sino que Linux es lo que la mayoría de la gente
> conoce y maneja.
>
> Me llama la atención que los discos estén en RAID5. Esto puede ser
> fatal para el rendimiento de Postgres. Si puedes juntar los 5 discos en
> un solo RAID10 con un "spare", sospecho que te iría mejor.

5 discos de 1/2 tera son caros. esta es una actualizacion el sistema anda
asi desde hace varios años. y lo mejor es la fault tolerance, una vez palmo
un disco y el sistema sigui andando como si nada, mas lento tal vez y con la
consola llena de mensajes pero
los usuarios no lo notaron. ya se lo mismo ocurriria en raid10.
Alguna idea de como verificar la perdida de perfomance??
esucho sugerencias.

salu2
mdc