Ayuda con inquietud

From: Jorge Toro <jolthgs(at)gmail(dot)com>
To: Foro Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Ayuda con inquietud
Date: 2012-07-09 12:56:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista hoy acudo a ustedes con la siguiente inquietud.

Tengo un programa servidor que captura los datos enviados por unos
dispositivos "gps" y los almacena en una una tabla "positions". La tabla
positions tiene la siguiente estructura:

positions
--------------
id serial PK
gps_id integer FK ( de gps.id)
posicion point
velocidad real
altura real
date timestamp
grados real
satelites integer

Ya que los dispositivos GPS envían información de su ubicación cada minuto,
me es de gran importancia almacenar de alguna forma el último dato de cada
GPS que se encuentra en la tabla "position", para poder mostrar la última
información enviada por cada uno de los GPS en el momento que se ingrese a
una página web.

Mi duda sinceramente es que no se cómo realizar esta tarea de una forma
eficiente.

He pensado en hacer una vista llamada "position_gps_actual" que me almacene
el último dato de cada GPS dentro de la tabla "position" en el momento que
se le ingrese un nuevo dato a esta tabla. Pero no se cómo puedo hacerlo, ya
que mis comocimientos en PostgreSQL son básicos y creo que requiero de
PL/SQL (En este momento le he dado solución realizando programación en el
servidor para que cuando un GPS envíe información además de alamacenarla en
la tabla "position" también me la almacene en una tabla que contenga cada
uno de los GPS y con un UPDATE me ponga esa data en el respectivo GPS.).

Me ayudaría mucho si me pueden ayudar aclarándome el camino que debo tomar
y que debo aprender (en PostgreSQL) para lograr mi objetivo. Ya tengo poco
tiempo para entregar este proyecto y este es un tema que quiero solucionar
de la mejor manera.

A todos muchas gracias y atento a sus comentarios.

*
*
*Jorge Alonso Toro*
Ing. Teleinformático.