Re: Ayuda Consulta de fechas

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda Consulta de fechas
Date: 2011-07-28 04:42:16
Lists: pgsql-es-ayuda

Como comentario adicional ya llevo 2 semanas con particionamiento 2
particiones llenas y una comenzo hoy... haciendo pruebas si mejoro la
consulta inicial en muchos segundos... detalles como activar el
parametro constrain_exclusion y crear los indices me hicieron darme de
topes un rato pero yo creo que igualmente en produccion creare las
particiones, aqui al ser tablas que ya no se van a modificar
convendria usar indices con clustered?

> Ten presente que puedes agregar restricciones NOT NULL a varios campos
> de una tabla a la vez, no tienes por qué ir de uno en uno:
>
> alvherre=# create table motum (a int, b int);
> alCREATE TABLE
> alvherre=# alter table motum alter a set not null, alter b set not null;
> ALTER TABLE
> alvherre=# \d motum
> Tabla «public.motum»
> Columna | Tipo | Modificadores
> ---------+---------+---------------
> a | integer | not null
> b | integer | not null

Gracias eso no lo sabia...

> Sí, por eso me gusta trabajar en este código.

Hablando de trabajar, alguna manera de contribuir al proyecto en mis
pocos tiempos libres, soy pogramador, traductor, intento ser DBA... y
pues lo que pueda ayudare...

> --
> Álvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>

Saludos

Roberto Campos