Re: Problemas con PostgreSQL 9.1.2

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con PostgreSQL 9.1.2
Date: 2011-12-26 19:47:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola antes que nada gracias por tu respuesta en cunato a lo que preguntas:

> Que s.o. usas en la 9.1.2? No digas que has pasado de un Unix a Windows por
> favor.

Uso FreeBSD 8.2 64bits en todos los servidores (en el anterior tenia
8.1 pero no hay problema con eso por que un servidor de pruebas lo
tengo con 8.2 y postgres 8.4 y funciona bien).

> Has tuneado el sistema aumentando el numero de semaforos, memoria
> compartida, descriptores de ficheros, el sistema de archivos y demas?

Si he aumetado el numero de semafors, memoria compartida, descriptores
de ficheros ( no lo habia hecho pero ya realizado sigue igual). En
cuanto al sistema de archivos la unica modificacion fue en el fstab
agregar noatime, no se que mas puedo modificar.

> Supongo que postgres si lo has tuneado acorde con la nueva maquina.

Si, ya hice el tuning de postgres lo mejor posible por ahi movi mas
datos para ayudarme a mi proceso ( como enable_seqscan=off,
constraint_exclusion = on, bytea_output='escape' y statement_timeout=5
min).. pero tambien los cambie en maquina de pruebas y no afecta,

> Como hiciste el paso de los datos de 8.4 a 9.1, con pg_dumpall o pg_upgrade?
> Si usaste pg_upgrade, has tenido en cuenta que hay tipos de datos que no
> puede manejar correctamente y has leido el log/registro?

al principio use pg_upgrate, pero como comentas dio problemas con unos
datos, despues lo hice un pg_dump pero use el del 8.4 y tambien dio un
par de problemas.. y el que funciono bien fue hacer el respaldo de 8.4
con el cliente de 9.1

> Uno de los pasos
> que puede fallar y lo anuncia solo con un warning es el reindex, en especial
> si hay involucrados tipos de datos que no puede manejar.

Hice el reindex pero ningun error aparecio.. todo normal

> Conforme usas los triggers en 9.1 mejoran los tiempos de ejecucion o son
> practicamente iguales que al principio? Si mejora es normal, si son iguales,
> mira que se esten usando los indices de forma correcta, que los planes de
> ejecucion no esten haciendo cosas raras.

La mayoria de los triggers mejoraron un poco, pero no se si fue 9.1 o
el aumento de caracteristicas en el servidor, yo creo k los planes de
ejecucion estan haciendo cosas raras principalmente en la consulta que
te comente.. mi idea era depurar la funcion haciendo linea por
linea.. pero no se si es posible..

> Ya como ultima opcion, reindexa la bd y analiza.

Reindexada y analizada.. todo sigue igual :(

Saludos y gracias por tus ideas...

Roberto Campos