Re: Configurar SE-Potsgresql en 8.4 y 9.x

From: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>
To: "Ing(dot) Vladimir Urquia Cordero" <vurquia(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Configurar SE-Potsgresql en 8.4 y 9.x
Date: 2011-10-17 15:16:41
Lists: pgsql-es-ayuda

En PostgreSQL 9.1, la integración con SELinux está ahora como un módulo del
contrib. Aqui esta todo lo referente:

http://wiki.postgresql.org/wiki/Category:SELinux
http://wiki.postgresql.org/wiki/SEPostgreSQL_Development

Verdaderamente la configuración con SELinux no es trivial, pero se puede
hacer.
http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/sepgsql.html

Ahi viene como hacerlo, pero te aconsejo que antes de hacer cualquier cosa,
entiendas bien los conceptos de SELinux, para que minimices los errores.

Segundo consejo: usa un sistema operativo que sea Red Hat o basado en el
mismo, ya sea CentOS o Fedora, por el hecho de que son los que mejor tienen
el soporte para SELinux (El equipo de desarrollo de Red Hat es el encargado
del desarrollo de SELinux)

3er consejo: sigue el blog de Dan Walsh, Chief Security Architect en Red
Hat, el cual es el jefe del proyecto de desarrollo de SELinux en la
compañía.

http://danwalsh.livejournal.com/

Saludos

El 17 de octubre de 2011 13:09, Ing. Vladimir Urquia Cordero <vurquia(at)uci(dot)cu

--
Marcos Luis Ortíz Valmaseda
Linux Infrastructure Engineer