Autovacuum en una sola db con multiples esquemas.

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Autovacuum en una sola db con multiples esquemas.
Date: 2011-11-30 05:42:58
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola gente, tengo una duda con el autovacuum, tengo una base de datos
que tiene varios esquemas dentro de ella, cada esquema tiene un
usuario mediante el cual se conectan unas aplicaciones que hacen
repetidamente update sobre una tabla, esos programas realizan
periódicamente vacuum full (el nivel de updates es algo alto del orden
de 10 mil a 20 mil updates sobre esa misma tabla  de cada esquema
diariamente) y el vacuum full lo realizan cada 15 updates !!! lo cual
es creo yo bastante malo pues se debería utilizar auto-vacuum para
ello pues la db es 8.3, me he dado a la tarea de comprobarle  a los
desarrolladores que el hecho de que su aplicación haga tantos full
vacuum sobre la tabla es el motivo de que esos 10 o 20 mil updates se
lleven las 24 horas del día en terminar (en mi laptop realice mas de 1
millón de inserts en menos de 20 minutos) mi pregunta es, hay algún
inconveniente en dejar activados los vacuum full en todos los usuarios
de la bd ( es decir en todos los esquemas) y solo desactivar el vacuum
full en uno de ellos y activar también el autovacuum en esa base de
datos ?

Es decir en todos los esquemas - 1 estarían haciendo vacuum full y
solo lo voy a desactivar en el esquema en donde quiero comprobar mi
teoría a los desarrolladores, pero tendré que activar el auto-vacuum
para toda la db y eso incluye los esquemas que aun seguirán haciendo
vacuum full, hay algún inconveniente que debería tomar en cuanta al
respecto  de lo anterior?

Muchas gracias por anticipado.

Subject: Re: Execute SQL en Function