Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda Manejo de transacciones en una función.

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jorge Garcia <jorgeenriqueg(at)gmail(dot)com>
Cc: ecpug(at)postgresql(dot)org, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda Manejo de transacciones en una función.
Date: 2012-09-19 15:23:26
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

2012/9/19 Jorge Garcia <jorgeenriqueg(at)gmail(dot)com>:

> Tengo una función que realiza cálculos a unos 80 mil registros los registros
> los recorro en un cursor y se hace calculo registro por registro y quiero
> que no se haga commit al final de todo el procesamiento si no que se haga
> commit por cada registro procesado y saber si se proceso o hubo algún error.
> como puedo hacer eso?? de antemano gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos,

Estamos hablando de una función almacenada aquí? Si es así, toda la
función ocurre dentro de la misma transacción que invoco a la función,
si no había una transacción abierta la función abre una transacción
automáticamente al iniciar y la cierra con COMMIT al terminar o con
ROLLBACK si algún error ocurrió.

Si no quieres que no poder procesar un registro termine todo lo
avanzado puedes usar SAVEPOINT para atrapar el error y evitar que la
función termine.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com