Re: Pregunta sobre bloqueos en postgress

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: David Ventura <dventura(at)vencys(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pregunta sobre bloqueos en postgress
Date: 2011-08-23 05:39:11
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/8/21 David Ventura <dventura(at)vencys(dot)com>

> Hola a ver si me pudieran ayudar , les explico , soy un usuario nuevo con postgres , hasta la fecha he trabajado muchos años con
> informix-se , y con informix-4gl , ahora en estos momentos estoy migrando una aplicación entera a QUERIX-4gl (www.querix.com)
> que me permite trabajar con postgres con iodbc

has probado aubit4gl? http://www.aubit.com/
una de las ventajas es que tiene acceso nativo a postgres (sin odbc)

>, El problema que me encuentro es que con las base de datos informix yo podia
> bloquear un registro sin tener que realizar una transacción y al utilizar postgres no he encontrado la forma de hacer esto sin tener que
> abrir una transacción . El problema lo tengo al abrir un cursor for update  .

al inicio crei que estabas equivocado, al menos hasta la versión 9.40
que fue la última que use (y aun doy soporte de vez en cuando) eso no
era posible.

pero parece que el asunto es que estas usando la base de datos sin
logging (es decir sin proteccion de un log de transacciones)

en postgres no existe manera de hacer eso, y creeme que no quieres
hacerlo, tu sistema ha estado trabajando en un modo inseguro mucho
tiempo...