Re: Numero de consultas sobre una columna en una tabla

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Numero de consultas sobre una columna en una tabla
Date: 2011-10-26 22:17:21
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/10/26 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> Excerpts from Jaime Casanova's message of mié oct 26 15:42:05 -0300 2011:

> ¿No te parece que esta aproximación al problema es algo primitiva?
> Cuando menos, es reactiva en vez de proactiva.

mmm... puede ser pero creo esto debe hacerlo una persona que sepa lo
que esta haciendo y no una herramienta mágica... siempre preferire
analizar los logs. algo asi como (al menos en Ecuador) algunos
abogados aun defienden el uso de maquinas de escribir en lugar de
computadoras

> (Creo que sería muy útil poder hacer ALTER TABLE .. SET STATISTICS 0
> para columnas que nunca se usan en búsquedas o joins; nuevamente pongo
> el ejemplo de la foto).

que ganas con eso? me contesto yo mismo: el espacio en disco de las
estadisticas y el tiempo que consumio conseguir las estadisticas. se
me escapa algo?

para algunas columnas es obvio que no se usaran y lo puede hacer el
DBA que cree la tabla (claro, si tienes la suerte de que sea el DBA el
que creo la tabla)