Re: Auto incrementar con Serial

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jorge Castellanos <tuxmen84(at)gmail(dot)com>
Cc: Javier Aquino <JAquino(at)lexuseditores(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Auto incrementar con Serial
Date: 2012-08-06 23:16:33
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/8/6 Jorge Castellanos <tuxmen84(at)gmail(dot)com>:
> Muchas gracias por tu respuesta y ayuda.
>
> Tendrás alguna sugerencia para dar una mejor solución a mi problema y no
> inventarme el hilo negro.

una vez incrementada una secuencia esta no regresa, eso es porque las
secuencias viven fuera de las transacciones.
es asi porque es la unica forma de permitir alta concurrencia, de lo
contrario la secuencia va a ser un cuello de botella porque nadie
podra tomar un numero de una secuencia hasta que las demas
transacciones que la esten usando hayan hecho COMMIT o ROLLBACK (de
otro modo como saber si la transaccion uso el numero o no).

la solucion es la que te indicaron, la otra opcion es bloquear la
tabla en que estas escribiendo para evitar que alguien mas tome un
numero

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com