Re: Distribucion de Discos con POSTGRESQL

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: ruben avila galindo <ruben2218(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Distribucion de Discos con POSTGRESQL
Date: 2011-11-24 20:01:22
Lists: pgsql-es-ayuda
2011/11/24 ruben avila galindo <ruben2218(at)gmail(dot)com>:

> Hola a todos queria saber si uno tiene 3 Discos Duros en un Server como
> seria la politica para que postgresql trabaje adecuadamente:
> ya que lei en la revista que mando una persona de la comunidad es tener en
> RAID 5 pero a veces no se da ese caso.

en que revista? la verdad me gustaria saber de donde sacan esas ideas
tan raras. RAID 5 es fatal para el rendimiento de una base de datos
porque debes escribir en todos los discos cada vez.

si te consigues un disco mas arma un RAID 10 si no lo consigues
preguntate que prefieres rendimiento o redundancia.

redundancia = RAID 1 con dos discos y el tercero usalo para el SO
rendimiento = RAID 0 los 3 discos o usalos separados y distribuye las
tablas de mayor acceso en ellos

existen otras maneras en que puedes usar esos 3 discos pero cada una
tiene su pro y su contra