Re: datos no coinciden entre master y hot standby

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: datos no coinciden entre master y hot standby
Date: 2011-07-25 16:44:29
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/7/24 Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>:

> Lo que a mí no me queda claro son las garantías cuando tienes log
> shipping activado.  Yo tenía entendido que si activas log shipping, el
> maestro guardará los segmentos de WAL eternamente hasta que el archivado
> sea exitoso .. aún si eso causa que el disco se quede sin espacio.  ¿Ya
> no es así?

con log shipping, si. y si el disco en el que estas archivando se
queda sin espacio, el pg_xlog empezará a crecer porque no borrará
ningun archivo hasta que este archivado y si el disco donde tienes el
pg_xlog se queda sin espacio se te caera la base hasta que liberes
espacio (de ambos sitios)

> Al final dices que si lo tienes activo puedes encender "tu servidor"
> cuando desees.  ¿Te refieres al maestro o al esclavo?  Si es el esclavo,
> ¿no significaría que posiblemente llenarías el disco del maestro si lo
> tuvieras apagado mucho tiempo?

si, me referia al esclavo... bueno lo ideal seria que archives el wal
en una tercera locacion, asi puedes poner otros nodos que tambien
puedan leer de el, si solo tienes dos maquinas es mejor que uses solo
wal_keep_segments que guardara solo un numero limitado de segmentos lo
malo es que si el SR se atrasa mas alla de ese numero de segmentos te
toca reconstruir la replica