Re: PGDay Ecuador 2012

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jorge Barros Cabezas <jorge_barros_c(at)yahoo(dot)com>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PGDay Ecuador 2012
Date: 2012-02-06 20:18:18
Lists: ecpug

2012/2/6 Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>:

> no. el soporte a traves de la comunidad es y sera gratuito.

Algunos puntos que me olvidaba...

quiza podrias justificar un pgday quito y un pgday guayaquil pero me
parece mucho esfuerzo para la cantidad de usuarios y el tamaño del
pais... yo solo me ocupo de organizar uno (probablemente en uio) si
alguien quiere organizar otro en gye con gusto colaboraria con charlas

en algunos eventos se hacen tutoriales y cursos (pagados aunque aun
valor menor que un curso completo y de solo medio dia o algo asi) uno
o dos dias antes para financiar los eventos y cuando se puede se le
paga algo a los que dieron los cursos sin embargo la razon de los
cursos es financiar el evento en si y tambien sirve como publicidad
para quienes dictaron los cursos... ademas se suelen vender
camisetas, gorras y otros recuerdos

estos eventos suelen ser pagados (y alguien me dijo que si lo hacemos
asi podemos darle mas credibilidad, por aquello de que si es gratis no
ha de ser bueno... bah), mi idea aqui era hacerlos gratuitos por que
no se cuanto estaria la gente a gastar en algo que no conoce

algo que si hace falta es organizar y promocionar bien cada evento...
por ahora, yo soy el comite organizador de los pgday pero si alguien
mas quiere colaborar eso se puede hacer... Jonathan Finlay por ejemplo
en año pasado dio muchas buenas ideas que use y espero que apoye igual
este año