Re: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público

From: Manuel Fernando Aller <manuel(dot)aller(at)gmail(dot)com>
To: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público
Date: 2012-09-11 20:37:50
Lists: pgsql-es-ayuda

El 11 de septiembre de 2012 17:19, Ramón Alberto Bruening González <
albertobruening(at)hotmail(dot)com> escribió:

> [...]
> bien en claro como podria implementar la siguiente solucion:
>
> Tengo un Sistema de Gestión Administrativo (Facturaciones y Cobros) que se
> encuentra funcionando en una empresa. El cliente
> me ha solicitado la opción de poder realizar facturaciones y cobros con
> cajas moviles, o en tiendas comerciales con las cuales se
> firman algun convenio. Utilizo la version Postgresql 8.2.14, la aplicación
> esta desarrollado en VB. NET 2005 y el S.O. es Linux Fedora 12.
>
> Mis consultas son las siguientes:
>
> 1) Es conveniente exponer publicamente el servidor postgresql a traves de

NO

> 2) No se desea utilizar una interface WEB, de hecho a los comercios
> afiliados, se les va a probar una interfaz reducida con las funcionalidades
> requeridas.

O sea, esto elimina la posiblidad de utilizar un webservice...

> 3) Es recomendable tener un servidor espejado publico con información
> actualizada y luego conciliar las informaciones en el servidor
> principal no expuesto.

NO

Lo que puedes hacer es establecer una línea punto a punto para que tanto el
cliente (remoto, en la 'caja móvil') se conecte 'por la línea punto a
punto' con tu servidor de BD, sin exponer ni el servidor ni el cliente a
'internet'.

Puedes buscar información sobre VPNs y punto a punto, y hasta utilizar una
VPN sobre internet para establecer el enlace (en vez de contratar un punto
a punto dedicado)

Saludos,

--
Manuel