Re: Ayuda con PgPool2 y funciones en pl/Pgsql

From: "Andres A(dot) Mamani" <andres(dot)abel(at)gmail(dot)com>
To: Lazáro Rubén García Martínez <lgarciam(at)vnz(dot)uci(dot)cu>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con PgPool2 y funciones en pl/Pgsql
Date: 2012-07-23 12:24:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Jaime y Lázaro,

En todo caso creo que mi problema es el diseño de la aplicación, veré
lo que me sugieres Jaime de usar Streaming Replication.

Sin embargo, tengo una duda, al estar los nodos esclavos en
hot_standb=on; que pasa con las funciones que se ejecutan en los nodos
esclavos tipo:
SELECT graba_datos(valor1, valor2);

¿La consulta se ejecuta? o ¿cómo es que pgpool hará que esa consulta
se ejecute en el nodo maestro? o si o si, tengo que decirle a pgpool
esta consulta es.. /* REPLICATION */

Si es asi, veo que por más que consiga replicar, el problema real lo
tengo con pgpool y el balanceo de consultas, que no hace un análisis
de la función a ajecutar para determinar su naturaleza; en ese caso
¿Qué algernativa me queda?

Saludos.