raid10 hw vs ZFS

From: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: raid10 hw vs ZFS
Date: 2012-03-26 17:33:28
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,

Debido a varios temas de rendimiento de PostgreSQL , quería salir de
una duda. He visto que las recomendaciones estándares están orientadas a
montar una base de datos postgresql sobre un raid10 (4 discos físicos), por
un tema de tolerancia a fallo y rendimiento. Además se recomienda usar
sistemas de ficheros ZFS también para optar a mejoras en rendimiento que
tendría el sistema.

En general los servidores con capacidad de 6 o 8 discos, vienen con
controladoras de raid de hardware estoy pensando en una máquina hp (
http://www.pcfactory.cl/producto/7020-Server.ProLiant.DL180.G6.SASSATA.Xeon.E5620.2.4Ghz.8Gb.(590638-001))
. El fin de semana pasado, hice un laboratorio para probar zfs en debian 6
64bit e instalar una base de datos potgresql ( ¡funcionó! :) ) y lo que vi
que esto funciona netamente por software.

Entonces aquí me saltan unas duda

¿Que será mas performante ?
¿Que será mas seguro respecto de los fallos y de la administración?

Espero mis dudas sean bien recibidas.

Saludos

Eduardo

<http://www.saluduc.cl>

Eduardo Arenas Castillo
Jefe Unidad Gestión de la Información
Ancora UC
Red de Centros de Salud Familiar
of. + 56 2 5814 740 - cel. +56 9 6629 1618
Get a signature like this.
<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=19&dest=http%3A%2F%2Fwww.wisestamp.com%2Femail-install%3Futm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_19>
CLICK
HERE.<http://r1.wisestamp.com/r/landing?promo=19&dest=http%3A%2F%2Fwww.wisestamp.com%2Femail-install%3Futm_source%3Dextension%26utm_medium%3Demail%26utm_campaign%3Dpromo_19>