Re: Generar numeros aleatorios enteros de 4 digitos

From: "Marco Orellana O(dot)" <morello(dot)cl(at)gmail(dot)com>
To: maria teresa tarquino chavez <veneca30(at)hotmail(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Generar numeros aleatorios enteros de 4 digitos
Date: 2012-04-08 03:55:00
Lists: pgsql-es-ayuda
On 23 March 2012 14:54, maria teresa tarquino chavez
<veneca30(at)hotmail(dot)com>wrote:

> Buenas tardes lista estoy utilizando la versión 8.4 de postgresql,
> necesito saber como generar números enteros aleatorios de 4 dígitos para
> llenar una columna no se pueden repetir deben ser único como una clave, he
> encontrado funciones que me generan códigos pero tienen letras necesito que
> solo sea números enteros, gracias de antemano por su ayuda.

Ultiliza random() y vas acomodando al largo maximo. Debes almacenar en una
tabla donde debes revisar que no se haya generado antes, si existe en la
tabla, vuelves a generar el random. Como tips en la tabla agrega la fecha
de creacion, ya q cada vez sera mas lento generar un unico, ya que la
posibilidad de repetirse es mayor cuando la table este casi llena, si ha
pasado bastante tiempo, habria que eliminar los mas antiguos.

Saludos y suerte con eso!

--
Marco A. Orellana Olivares
Móvil: +(57) 3007878494