Pgpool y postgresql 8.1

From: Pablo Siciliano <pablo(dot)siciliano(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Pgpool y postgresql 8.1
Date: 2012-04-09 19:26:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

Tengo un tema configurando un pgpool II. Por lo que estuve revisando, la
recuperacion de los nodos se hace mediante la sincronizacion de archivos de
wall. Pero la version de postgresql sobre la que estoy trabajando es
postgresql 8.1 y esta version no trae pg_switch_xlogs(), por lo que no
puedo asegurarme que en la copia del xlog tenga todas las transacciones. No
esta entre mis posibilidades en principio actualizar de postgresql 8.1 a
una version mas nueva, la desicion no pasa por mi.

Tengo con esto otra cuestion, y es que la base de datos tiene un directorio
data de alrededor de 45GB y no puedo copiarlo entero o hacer un rsync al
levantar los nodos, por el costo enorme de tiempo, durante el cual no
entrarian nuevas transacciones.

Las preguntas que tengo son

1) Que tan valido es bajar el servicio del nodo del cual estoy tomando el
xlog, copiar los archivos que no esten a mano sobre la copia del mismo y
luego de eso recien hacer un rsync sobre el otro nodo?
2) No basta con levantar todos los archivos del pg_xlog con un recovery? Es
realmente necesario hacer un rsync del data?

Saludos, y desde ya muchas gracias por su ayuda.