Problemas para conectarme Remotamente a pg .

From: Miguel Angel <angelmarqui(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas para conectarme Remotamente a pg .
Date: 2012-02-15 17:56:24
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola amigos de la Comunidad:

Le comento mi problema, hace unos mementos instale la version de postgres
 9.1 en el s.o Ubuntu Server  mi duda es que al momento de la configuracion
pide 2 claves uno para usuario postgres y el otro es para ?? quisiera saber
cuela es el password que se utiliza en el pgadmin3 para conectarme .

Otro punto es que me sale error de mi ip , lo que trato es de conectarme
remotamente al servidor con su ip publica190.187.20.138  pero en el error
me sale la ip publica de mi otra red .

He mandado a mi proveedor de internet que abra el puerto 5432 para no tener
problema con la ip publica .

- Lo que deseo saber como testear si mi protocolo  5432 esta funcionando en
el servidor ubuntu.
- Como saber si el servicio de postgresql esta funcionando en el servidor
ubuntu.
- cual es la configuracion apropiada para acceder con una ip pubica a mi
servidor despeus cualquier punto de una wam usando el pgadmin3.

Quizas me falte algo configurar si alguien sabe   o ya tienes experiencia
en este tema porfavor indicarme cuales son los pasos. Le estare muy
agradecido

--
Atte. Miguel Angel Marquina

Next:From: Emiliano RomeroDate: 2012-02-15 18:18:07