Re: Problemas para conectarme Remotamente a pg .

From: Emiliano Romero <emilianoromero(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas para conectarme Remotamente a pg .
Date: 2012-02-15 18:18:07
Lists: pgsql-es-ayuda
2012/2/15 Miguel Angel <angelmarqui(at)gmail(dot)com>

> [...]
>
> Otro punto es que me sale error de mi ip , lo que trato es de conectarme remotamente al servidor con su ip publica190.187.20.138  pero en el error me sale la ip publica de mi otra red .
>
> He mandado a mi proveedor de internet que abra el puerto 5432 para no tener problema con la ip publica .
>
> - Lo que deseo saber como testear si mi protocolo  5432 esta funcionando en el servidor ubuntu.
Desde una maquina remota, intenta realizar un telnet a la ip de tu
servidor puerto 5432. asi sabras si realmente esta abierto el puerto y
si hay algo escuchando en el.
> - Como saber si el servicio de postgresql esta funcionando en el servidor ubuntu.
# ps aux | grep postgres
Deberia mostrarte los procesos corriendo.
> - cual es la configuracion apropiada para acceder con una ip pubica a mi servidor despeus cualquier punto de una wam usando el pgadmin3.

Recuerda que para permitir el acceso remoto debes configurar tu
postgresql.conf (Entrada "Listen_addresses" ::
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/runtime-config-connection.html#GUC-LISTEN-ADDRESSES
) y poner que escuche en las interfaces de red y no solo loopback.
Adicionalmente tienes que configurar tu pg_hba.conf para darle acceso
a tu ip (o a todo internet) a ciertos usuarios y decidir que tipo de
autenticacion usadas
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/auth-pg-hba-conf.html (NO
uses "trust" para acceso remoto"
> Quizas me falte algo configurar si alguien sabe   o ya tienes experiencia en este tema porfavor indicarme cuales son los pasos. Le estare muy agradecido
>
> --
> Atte. Miguel Angel Marquina

Saludos!

--