Consulta con JOINs

From: oscar arocha <arocha(dot)oscar(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Consulta con JOINs
Date: 2012-09-18 23:48:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista, nuevamente por aquí solicitando su colaboración, esta vez
tengo un inconveniente al momento de realizar una consulta que me permita
saber el total de productos solicitados, la estructura de tablas es algo
similar a esto

tipo_prod{

id_tipo int,
tipo varchar

}

producto{

id_prod int,
id_tipo int,
producto

}

solicitud {

id_sol int,
fecha date

}

prod_sol{

id_prod int,
id_sol int,
cantidad int

}

el query que ejecuto es:

SELECT A.tipo_prod, SUM(C.cantidad)
FROM tipo_prod A
LEFT OUTER producto B ON (A.id_tipo = B.id_tipo)
LEFT OUTER prod_sol C ON (B.id_prod = C.id_prod)
LEFT OUTER solicitud D ON (C.id_sol = D.id_sol AND D.fecha BETWEEN
'2012-01-01' AND '2012-01-31')

El inconveniente es que no logro dar con la combinación de JOINs para que
me pueda generar la lista de tipo_prod completa, con las cantidades
correspondientes a ese rango de fecha. ya que el resultado que me arroja es
la suma de todas las solicitudes sin tomar en cuenta el rango de fecha.

Si pueden ayudarme con la consulta se los agradezco.

--
Ing. Oscar Arocha
CIV 208.476